BELLIURE 50

Año 2014
Reffit completo junio 2021
Fotografías y videos junio 2021

IVA incluido.
Bandera Holandesa

Eslora Total 15,65m
Eslora Casco 15,25m
Eslora Flotación 11,75m
Manga 4,20m
Calado: 2,54m
Desplazamiento 21,5 Tn
Lastre 8 Tn 
Tanque agua:
700l
Tanque combustible 750l
Consumo aproximado 8 l/h
Gennaker 206m
Superficie velica ceñida 120m

Motor: 
Cuminns 130hp
Generador
Velocidad Crucero 7.5 Kn
Velocidad Maxima 9 Kn 

Distribución:
3 cabinas dobles
3 baños

Cubierta:
Bímini
Capota anti rociones
Electrónica Raymarine
Hélice de proa
Plataforma basculante en popa
Bancos en balcones de popa
escotillas enrasadas
Mesa en bañera

Velas:
Génova enrollable
Mayor de sables forzados con lazy jacks

Interior:
Cocina completa en U, con vitroceramica, horno y neveras
wáter eléctricos
iluminación LED
acabados de alta calidad


El prestigioso astillero Español Belliure lanzo esta unidad del Nuevo Endurance 50 en el año 2014. Un 50 pies con espíritu de ¨súper yate¨, combina líneas clásicas con una actitud moderna, fruto de la estrecha colaboración de Vicente Belliure con el diseñador naval, Iñigo Toledo. 
Manteniendo la calidez, atractivo y carácter del original, el nuevo y mejorado Belliure Endurance 50 ha sido diseñado con significantes mejoras de aparejo, cubierta, interior y apéndices, transformando el diseño original en una atractiva propuesta, muy interesante para los futuros armadores en el creciente mercado semi-custom.

Con el uso de la más avanzada ingeniería y herramientas de software disponibles, han presentado un barco un 20% más ligero y con mejor rendimiento en todas las áreas. El ratio de lastre se ha incrementado del 32 al 38% y el centro de gravedad ha bajado mejorando las prestaciones en ceñida y aumentando la estabilidad. El nuevo aparejo y plano vélico incorporan una botavara más larga e incrementa la superficie vélica por baluma, lo que se traduce en mejores prestaciones de ceñida con 8 nudos a 32º en lugar de los 7 nudos a 40º que se registraban con el anterior corte.
Aparte de los cambios en el número, tamaño y ubicación de los portillos en el casco, su atractiva línea en V permanece prácticamente inalterada. Lo que sí han variado son los apéndices, con una quilla de mejor perfil y más profunda que mejora el rendimiento un 20% y una superficie incrementada en la pala del timón que aumenta las sensaciones al navegar y la sensibilidad.

Pero los cambios y mejoras no se refieren solamente a prestaciones de navegación y maniobra. El nuevo plano de cubierta, con un roof de perfil bajo y escotillas enrasadas, propone zonas exteriores de intenso y cómodo uso.

Como en todo crucero mediterráneo, la bañera es un punto neurálgico y de especial consideración, por lo que su volumen se ha incrementado significativamente pasando de los 2 a los 4 m de longitud. A la hora de disfrutar del mar, la sección central de popa se abate con sencillez y seguridad.

Por lo que respecta la distribución interior, los mayores cambios han ido encaminados a reposicionar el camarote del armador a proa y dar cabida en la sección de popa a dos cabinas dobles. Todo ello se traduce en un mejor descanso para el armador al amarrar de popa, y la inclusión de un aseo independiente en cada uno de los camarotes de popa es un inteligente detalle de diseño para hacer sentirse un poco más especiales a los invitados a bordo de un Belliure Endurance 50.


Barcos similares